Mis expectativas
Hola.
Soy Raquel Martín, profesora de Lengua castellana y Literatura y de Literatura Universal en el IES Luis de Góngora de Torrejón de Ardoz (Madrid).
Mis experiencias con el nuevo sistema de evaluación no han sido del todo muy satisfactorias, así que, gracias a este curso, espero poder aprender a diseñar programaciones y actividades concretas para poder aplicar con éxito la evaluación por rúbricas.
Mi idea inicial es preparar el diseño de una nueva asignatura optativa para Bachillerato relacionada con el cine. Dado que soy la profesora que imparte la asignatura de Literatura Universal en mi centro y que el cine es una de las herramientas más exitosas con las que trabajo, podré poner en práctica "desde ya mismo" algunas de las actividades que se plantean en este curso para elaborar la evaluación de los contenidos de dicha optativa.
Me gustaría mucho poder estandarizar un sistema de evaluación en el que la calificación fuera un reflejo real de las capacidades y las aptitudes de mis alumnos; un sistema, no obstante, lo más sencillo, transparente y cercano posible como para que el alumnado se sienta plenamente reconocido en su nota, y, algo que considero muy importante, que sea capaz de modificarla a través de un constante intercambio de información con el profesor.
¡Vamos allá!
Soy Raquel Martín, profesora de Lengua castellana y Literatura y de Literatura Universal en el IES Luis de Góngora de Torrejón de Ardoz (Madrid).
Mis experiencias con el nuevo sistema de evaluación no han sido del todo muy satisfactorias, así que, gracias a este curso, espero poder aprender a diseñar programaciones y actividades concretas para poder aplicar con éxito la evaluación por rúbricas.
Mi idea inicial es preparar el diseño de una nueva asignatura optativa para Bachillerato relacionada con el cine. Dado que soy la profesora que imparte la asignatura de Literatura Universal en mi centro y que el cine es una de las herramientas más exitosas con las que trabajo, podré poner en práctica "desde ya mismo" algunas de las actividades que se plantean en este curso para elaborar la evaluación de los contenidos de dicha optativa.
Me gustaría mucho poder estandarizar un sistema de evaluación en el que la calificación fuera un reflejo real de las capacidades y las aptitudes de mis alumnos; un sistema, no obstante, lo más sencillo, transparente y cercano posible como para que el alumnado se sienta plenamente reconocido en su nota, y, algo que considero muy importante, que sea capaz de modificarla a través de un constante intercambio de información con el profesor.
¡Vamos allá!
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