Planificando criterios y estándares


Teniendo en cuenta la pasada entrada del blog, en la que hablaba de la Tarea Integrada que voy a desarrollar (podéis recordarla aquí), me dispongo a explicaros la planificación que he llevado a cabo de los criterios y estándares de evaluación de dicha tarea.

Para diseñarlos, he partido de los criterios de evaluación de la asignatura en la que voy a situar la tarea, Literatura Universal de 1º de Bachillerato, y he escogido aquellos estándares marcados por la ley (Real Decreto 1105/2014, de 26 de diciembre, por el que se establece el currículo básico de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato) que más se ajustaban a mi idea inicial. Sin embargo, me han parecido escasos y poco concretos, así que he tomado también uno de los criterios de evaluación de la asignatura de Lengua castellana y Literatura I, así como tres de sus estándares de aprendizaje correspondientes.

Creo que la mayor dificultad estribará en concretar los indicadores de logro, pero ya veremos qué sale (no adelantemos acontecimientos).

Para realizar el mapa mental, he utilizado la web Bubblus, pero no estoy muy satisfecha con el resultado, ya que me ha resultado casi imposible obtener algo que pudiera presentaros aquí. Os pongo una captura de pantalla para que veáis el aspecto final:


Como es prácticamente imposible de leer, aquí tenéis el enlace para que podáis verlo en detalle.

Y, como siempre, espero que os guste.

Saludos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexión sobre el trabajo en grupo

¿Qué Tarea Integrada voy a diseñar?