Mi registro de observación
¡Hola otra vez!
Aquí estoy en esta ocasión para mostraros un pequeño registro de observación para la Tarea Integrada COMICANDO.
Este registro se aplicaría en la última fase del proceso, como podéis comprobar en línea del tiempo que creé para secuenciar las actividades.
El rasgo que se evalúa en este caso es el siguiente criterio del diseño original: "Observar, reconocer y valorar la evolución de algunos temas y formas creados por la literatura y su valor permanente en diversas manifestaciones artísticas de la cultura universal."
Lo he creado para la hetero evaluación pero, en realidad, sirve para controlar la evaluación entre pares. Me explico: en la última actividad, los alumnos deben opinar sobre el trabajo de, al menos, cuatro de sus compañeros. Este registro de observación me permitiría establecer unos criterios claros para consignar el grado de implicación de cada alumno en esta tarea.
La escala que he utilizado es politómica. También es cualitativa, pues considero me resulta más efectivo recoger impresiones de este modo; sin embargo, para poder trasladar estos resultados a la rúbrica final (donde el rasgo que se evalúa coincide con uno de los criterios de evaluación, y que tiene un peso de 1 punto en la calificación global), he establecido una escala numérica cuya suma es fácilmente trasladable (en la parte de abajo hay un cuadro con la correspondencia entre valores y nota).
Puedes ver mi escala aquí.
¡Cualquier comentario es bienvenido!
Comentarios
Publicar un comentario