Reflexión final sobre mi Tarea Integrada


Pues parece que hemos llegado al final del camino.

¿Quieres ver las actividades de mi tarea "COMICANDO"? Pues he hecho una línea del tiempo en la que puedes consultarlas todas. Pincha AQUÍ.

¿Qué me ha resultado más complicado en este Bloque?
La verdad, la selección de las actividades que resultaran lógicas con respecto a los estándares de evaluación. Tiendo a ser un poco dispersa y volverme un poco loca y, en ocasiones, me desvío de la idea original porque, de repente, descubro algo que parece que es la bomba y que merece todo mi tiempo y el de los chavales. Y no es así. Me ha costado muchísimo centrarme, lo confieso.

Después del trabajo en este Bloque, ¿qué es lo que tengo más claro?
Lo primero, que programar con este sistema de evaluación no es la bestia de siete cabezas que todo el mundo me había pintado; lo segundo, que es un sistema muy complicado de llevar a la práctica si el trabajo y la dedicación de los compañeros de curso y de departamento no es equitativa; la tercera, que las enormes posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías no siempre se corresponden con la realidad de los centros, con medios obsoletos y/o insuficientes; la cuarta, que el alumno, así, alcanza conocimientos enormes, valiosos, que permanecen en él mucho más tiempo que los adquiridos a través de un sistema meramente memorístico, y, por último, que voy a necesitar cantidades ingentes de un tiempo que, dicho sea de paso, no tengo, para poner sobre el papel muchas de las cosas que ya hago en el aula y estandarizarlas.

¿Cómo ha sido mi dedicación en este Bloque?
He trabajado bastante en el diseño de las actividades y en la planificación durante las vacaciones, pero al final me ha pillado el toro con las entregas. Todo estaba en mi casa en veinticinco papeles distintos, servilletas, notas de voz en el móvil, pines de Pinterest y garabatos en trozos de papel entre las páginas de la última edición anotada de relatos de Lovecraft. Un desastre. Espero centrarme un poco más la próxima ocasión.

¿Me siento satisfecha con lo que he conseguido?
Creo que mi diseño es muy mejorable. Además, aunque he optado por una tarea bastante asequible, esta no es más que parte de una mucho más grande, que es la que, en realidad, me gustaría haber hecho:
- la grabación de un cortometraje como este:



- o de una dramatización como esta:



- o de un booktrailer como este:




Así que, sí, me siento un poco frustrada, la verdad. Pero, mira, oye, pasito a pasito...


Comentarios

Entradas populares de este blog

Reflexión sobre el trabajo en grupo

Planificando criterios y estándares